domingo, 24 de diciembre de 2017

EL CÁRDIGAN (PARTE 2): COMBINACIONES Y GUÍA DE LOS MEJORES



Como vimos en la entrega anterior, el cárdigan es una prenda de gran versatilidad, que nos permite de manera sencilla disfrutar de una imagen adaptada a muy variadas situaciones.

En esta segunda entrega analizamos las diferentes combinaciones que posibilita esta singular prenda y, además, señalaremos una guía de las marcas de cárdigan más interesantes.  




La gran versatilidad de esta prenda nos permite lucirla en ámbitos extremadamente informales y, a su vez, podemos lucirla de manera más formal con corbata o pajarita.




Desde el punto de vista informal, el cárdigan se utiliza incluso para ser utilizado como atuendo para estar en casa. Su enorme comodidad unido a la calidez de su tejido, hacen que se convierta en una prenda ideal para portarla en el hogar en las frías tardes de invierno. Por otro lado, y siempre dentro del concepto de informalidad, podemos utilizarla con una camiseta, lo que acentuará la informalidad del conjunto, o con camisa que es mucho más presentable.



El cárdigan puede también combinarse con pajarita, lo que permitirá en todo caso dar una imagen de cierta formalidad dentro de un aspecto menos riguroso.


Otra de las posibilidades que desarrolla esta prenda es su utilización debajo de una americana haciendo, en cierta medida, las veces de chaleco. Esta posibilidad no siempre constituye una opción interesante, porque la americana no luce muchas veces bien al tener nuestro cuerpo un volumen mayor por el grosor del tejido del cárdigan.




SELECCIÓN DE LOS MEJORES CARDIGAN
En cuanto a los mejores cárdigan, existen algunas marcas que me parecen realmente interesantes. Estas son:


RAG & BONE

Rag & Bone es una marca de moda estadounidense fundada en el año 2002 por el Británico Marcus Wainwright. La calidad de sus tejidos le hace ser uno de los mejores cárdigan. A los tradicionales de pura lana merina, debemos sumar los cárdigan hechos con 100% de cashmere. Son cómodos debido a su amplitud y sus tejidos de gran calidad. Los bolsillos laterales son de fácil acceso.


Modelo de Cárdigan de RAG & BONE



SCOTCH & SODA 

Firma holandesa fundada en la década de los años 80. Sus cárdigan son cálidos y cómodos. El tallaje está muy logrado, por lo que no resultan excesivamente amplios ni con magnas más largas de lo normal, como sucede en la mayoría de los casos. 


  
Modelo de SCOTCH & SODA 


STEVEN ALAN 
Este diseñador neoyorquino, abrió su primera tienda minorista en 1994 para vender creaciones de otros diseñadores. En 1999 lanzó su propia línea de ropa.

Cárdigan de Steven Alan

Sus cárdigan se venden como piezas de colección en mercados de segunda mano.

Modelo característico de Steven Alan

Este renombrado diseñador tiene una colección de cárdigan y jerseys muy variados. Sus pendas transmiten una sensación de suavidad, que dan siempre ganas de ser acariciados. Su diseño es clásico, y están hechos de forma artesana, con  tejidos duraderos e intemporales. Desde diseños de algodón simples y livianos hasta estilos rústicos de cuello chal en pura lana, los cárdigan Steven Alan de hombre son un complemento ideal de la más alta calidad.


LA ELECCIÓN PARA ESTA TEMPORADA

De todos los modelos de cárdigan existentes en el mercado la opción que he elegido para esta temporada, y que sorprenderá a más de uno, corresponde a  una marca española, cuyo diseño es de lo más interesante. Me refiero al modelo de cárdigan de BOWLER HAT.

Modelo de cárdigan de Bowler Hat. El más interesante de esta temporada 

El cárdigan de Bowler Hat se caracteriza porque su diseño rompe con el concepto tradicional, su abertura delantera lo convierte en una prenda más dinámica en cuanto a sus posibilidades de uso, al recordar una chaqueta blazer. 
El patrón no resulta holgado, como ocurre en la mayoría de los casos, lo que provoca que se adapte perfectamente al cuerpo sin perder comodidad.

Mi cárdigan seleccionado para esta temporada es el de Bowler Hat 

La tradicional e interminable hilera de botones se ha sustituido, en este caso, por tan solo dos que, por su dimensión, se consigue un ajuste perfecto, manteniendo la línea tradicional de cómo deben ser los botones de un cárdigan.



Este modelo de cárdigan de Bowler Hat es el único que incorpora un bolsillo para lucir pañuelo, lo que hace que las opciones de su uso se multipliquen.



Si además añadimos que el precio del cárdigan de Bowler Hat es de los más asequibles del mercado, demostraremos que se puede vestir bien, con prendas interesantes, que evidencian que se puede innovar sobre conceptos clásicos, a precios más que razonables.  

Lucio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario