sábado, 26 de noviembre de 2016

LA AMERICANA DE COLOR MARRON

 
El color marrón es el color más otoñal y, junto con el verde, uno de los más  campestres. A pesar de que la esencia de los colores en el vestir suele estar más condicionada por el tipo de tejido elegido para nuestra indumentaria, no es menos cierto que unas esenciales reglas básicas para la combinación de los colores es fundamental sobre todo cuando se trata de chaquetas.
 
 




El marrón posee multitud de matices y de gamas cromáticas.  Por lo que hemos de diferenciar siempre el tipo de tonalidad elegida. En este sentido podemos encontrar chaquetas marrones que contengan cuadros o rayas de otro color o de otras tonalidades de marrón, lo que nos amplía las posibles combinaciones.  
 
 
 
 En la gama más oscura el marrón combina bien con otros colores que sean igual o más oscuros, como el negro y el gris. Aunque cuando genera mucho contraste con pantalones claros, por ejemplo, también es buena combinación, si bien resulta mucho menos formal.
 
 
 
 
Cuando del color marrón se trata, no podemos manifestar que las tonalidades oscuras se correspondan con aspectos más formales ni, por lo tanto, que los más claros sean propios de indumentaria informal. Estará siempre en función del tipo de tejido seleccionado. Si, por ejemplo, elegimos un tweed la americana siempre tendrá un marcado carácter informal y su uso no está permitido después de la caída del sol. Por el contrario si nuestra elección es un cashmere, siempre resultará más elegante, con independencia de la tonalidad del color elegido.    


El color marrón de la chaqueta permite muchas y variadas combinaciones, si bien estas opciones se limitan a la hora de seleccionar el tono de nuestra camisa, que para combinar bien con el marrón de la chaqueta, se reduce casi exclusivamente al color blanco.


 
 
El color marrón es más utilizado en el vestuario femenino que en el masculino y nunca ha gozado de mucha predilección como color dominante en el atuendo de los caballeros, hasta el punto que Oscar Wilde llegó a manifestar en alguna ocasión que quien vistiese de tono marrón no podría ser amigo suyo.
 
 
 
El marrón es un color que no tiene muchos seguidores, pero es una tonalidad cálida, muy versátil y en tonalidades que no resultan muy oscuras es en muchos casos fácil de combinar obteniendo un resultado muy elegante.
 
 
 
Lucio Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario