martes, 14 de julio de 2015

CÓMO VESTIR EN WIMBLEDON

 
 
El campeonato de Wimbledon es el más antiguo e importante que compone el circuito del tenis, comenzó como una competición entre amigos en 1877 y actualmente se encuentra en la categoría de Grand Slam. Pero, como todo lo británico, se mantiene fiel a sus tradiciones.

Así, por ejemplo, se juega sobre hierba de 8 milímetros, sus participantes deben de ir de blanco impoluto, no hay publicidad en las pistas, como aperitivo se sirven fresas con nata y los únicos colores que decoran las instalaciones del club privado que acoge el torneo, el All England Lawn Tennis and Croquet, son el verde y el morado. Y es que Wimbledon es la máxima expresión de la exquisitez que caracteriza a los ingleses y se jacta de ello durante los 14 días que dura el torneo.

JUGADORES:
Los jugadores han de respetar un riguroso blanco, inclusive en su ropa interior, de hecho han sido amonestados en varias ocasiones algunos por llevar camisetas interiores, sujetadores o calzoncillos que, bien se transparentaban, o bien resultaban visibles y su tono no era blanco inmaculado. Se permite dejar, como mucho, un ribete de color de no más de 1cm, también lo ha de ser su calzado (inclusive la suela), sus muñequeras, calcetines, viseras o pañuelos; también han de seguir ésta norma.



Estas normas han de seguirse tanto en los partidos como en los entrenamientos, y las normas dejan bien claro que el blanco no incluye ni el color crema, ni el blanco sucio.
Aunque ahora se está permitiendo que los jugadores  porten firmas como Hermès o Bottega Veneta, lo que garantiza una equipación de lujo, digna de una pasarela.
Las tenistas son siempre nombradas como "Miss" o "Mrs" (señorita o señora) durante el juego, por ejemplo, cuando el árbitro dice las puntuaciones. Los hombres, sólo son nombrados por su apellido.

RECOGEPELOTAS:
Los uniformes de los recogepelotas consisten en un polo azul marino con deportivas con rayas blancas,  pantalones cortos azul marino para los chicos y falda del mismo color para las chicas. Además, tanto chicos como chicas tienen un traje forrado para el frío, azul marino con una chaqueta de cremallera; aunque en ésta edición ha ocurrido lo contrario del calor que hacía en pista uno de los recogepelotas tuvo que ser atendido.



Solo unos afortunados  pasan el exigente filtro que impone Wimbledon para seleccionar a sus recogepelotas, y es que solo seleccionan a 250 de las 750 solicitudes que reciben. Durante el torneo se lanzan una media de 54. 250 pelotas firmadas por Slazenger, la marca oficial desde 1902, y son reemplazadas cada 9 juegos.



Los recogepelotas son los más afortunados, ya que sí pueden dar un toque de color a su indumentaria vistiendo un polo morado.

ESPECTADORES:

Caballeros: Aquí se impone la indumentaria informal pero elegante, los hombres que ocupan las butacas centrales han de ir con: blazer, camisa y corbata (imprescindible para poder acceder a estos palcos), trajes de verano, también pueden llevar pantalones cortos siempre que sean de sastrería, zapatos planos cerrados o náuticos están bien vistos. Quedan prohibidas las deportivas, las camisetas o los vaqueros. Hay que recordar que hay que parecer un galante inglés, no un vaquero del oeste.



Damas: se recomienda que vayan con vestido hasta la rodilla y por ser de día en tonos neutros y zapato adecuado, al igual que los hombres tampoco pueden ir en deportivas. El blanco impoluto no es obligatorio, pero muchas optan por este color y por vestidos inspirados en los trajes que lucen las tenistas, que son siempre bien vistos, aunque también pueden ir con trajes o pantalones, siempre que sepan emular a la perfección el estilo british.
 

En definitiva si no queremos que nos pase al igual que a Hamilton y nos quedemos sin ver la final de uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional, lo más indicado sería optar por la vestimenta adecuada, la puntualidad que caracteriza a los británicos y para disfrutarlo, unas ricas fresas con nata recién traídas de Kent.
 
Sandra Hernanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario