viernes, 17 de octubre de 2014

Introducción: La Clase

Una  vez analizado el término elegancia, pasemos a analizar el segundo de los conceptos esenciales del ser humano en sociedad, de los que dan nombre al presente blog: la clase.
 
El Príncipe Carlos


El concepto de la clase nunca puede ir desvinculado del hecho de que se trata de una cualidad que se atesora y se posee. Por eso, la clase siempre debe ir acompañado del verbo tener. Decimos “tener clase” o “tiene clase”. Esto significa que estamos en presencia de una cualidad que es innata de la persona en cuestión. Uno puede comprar un atuendo elegante pero no puede comprar la clase. Lucir una prenda elegante no significa que se tenga clase. La clase no se adquiere, simplemente se tiene o no se tiene.
Guy de Rothschild


El tener clase supone el hacer gala de forma espontánea, natural y sencilla de unos ademanes y un comportamiento que tradicionalmente ha resultado propios de una determinada clase o categoría social, que es la que tradicionalmente ha atesorado esos valores. Precisamente el concepto tener clase viene de ahí, es decir, de actuar como lo hacen quienes pertenecen a una determinada clase social, que es la clase de más rango socio cultural.

L.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario